miércoles, 20 de julio de 2011

Y que queda después de una revolución interna?

  

 El día de ayer sucedió lo típico de las celebraciones de un 19 de julio, pero mi pregunta es: que sucede cuando tu mundo interno se revoluciona? En altas probabilidades y según estadisticas es casi seguro recurrir al alcohol, pero al igual que la plaza queda sucia con cualquier cantidad de desechos de la misma manera quedamos nosotros cuando entramos en la dimensión del mas allá de nuestro ser, como todo acto conglomerado suele ser caótico.
  La peor revolución es la que llevamos  acabo con nuestro ser, la gran desventaja es que nuestros demonios internos no llegan a un consenso, es prácticamente un acto arbitrario carente de democracia entre nuestros convencimientos, esto lleva consigo un ineludible arrepentimiento por lo que NO pudimos cambiar en ese ciclo predeterminado para los cambios que suele ser anual, al igual que los políticos dicen " Pudo ser mejor" lo mismo nos sucede, lo bueno es que no hay terceros afectados dentro del cambio inmediato dentro del proceso creativo/destructivo interno, la única victima en primera linea de fusilamiento es uno mismo , lo malo es que como afectados  tenemos un proceso de sanación pos-revolucionario lleno de altibajos.

   Me pregunto que puede ser mas invasivo que sucumbir a tus propios pensamientos y cuestionamientos? Creo que esto es mas pesado e incomodo que cargar un fusil, si el arma que tienes es tu alma y las balas son tus pensamientos retorcidos e inadaptados o por el contrario aquellos demasiadoa moldeados que caen en el fastidio y repudio de la presión social.  Aqui cabe una duda estamos dispuestos a desembarazarnos del exterior para aportar algo al exterior? Citando a Mao Tse Tung " Hacer la revolución no es ofrecer un banquete, ni pintar un cuadro; no puede ser tan elegante, tan pausada y fina. Una revolución es una insurrección, un acto de violencia mediante el cual una clase derroca a otra." A nivel interno, derrocamos viejos hábitos o al menos intentamos cambiarlos , mejorarlos o transformarlos, pero queda una gran duda, estas convencido de tu propio proceso de revolución, en mi opinión personal sin animo de ofensa creo que no se puede cuestionar una revolución politico-social o religiosa si no se ha podido llevar a cabo con éxito una personal, la mas difícil de todas, revolucionar el yo, en la medida que lo hagamos estaremos aportando a una revolución globalizada de seres humanos que aceptan cambiar el yo antes de experimentarlo negligentemente ante el  mundo entero ya que es un proceso que requiere mas valentía,  menos respaldo y mas riesgos, cambias tu ,cambia el mundo entero ,cambia tu alrededor. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario